Sistema constructivo de las casas modulares de acero

Filosofía de nuestra empresa

Edomus® surge como conjunción de las aportaciones de diferentes profesionales que provienen de los ámbitos de la arquitectura, la ingeniería y la promoción y construcción de viviendas.

El concepto Edomus®_LSF representa un nuevo modelo de interpretar las propuestas que nos hace el cliente. Captamos las inquietudes y retos que nos puede plantear desde todos los ámbitos de su vida y le ofrecemos soluciones contrastadas y muy actuales.

En el contexto económico actual, y con las necesidades y retos medioambientales que hay que afrontar, hay que innovar para poder ofrecer un producto al nivel de las exigencias de calidad, respeto al medio ambiente, sostenibilidad, funcionalidad y diseño que el nuevo cliente del siglo XXI también exige.
Es por ello que se ha desarrollado el sistema constructivo modular de acero Edomus®_LSF. Este sistema constructivo representa la conjunción perfecta entre la aplicación de las ventajas de la construcción industrializada (con todas las ventajas que ello conlleva) y la flexibilidad en el diseño y calidad de acabados de la construcción tradicional.

El sistema modular de aceroEdomus®_LSF consiste en una estructura modular de acero galvanizado de alta resistencia, la cual también sirve de base para el cierre del edificio. El acero tiene unas propiedades físicas que lo hacen el material ideal para la construcción, ya que es:

  1. ELÁSTICO: El acero no se rompe, ya que tiene una gran resistencia y elasticidad, es decir, que se deforma antes de romperse. Esto conlleva una clara ventaja con la construcción en obra tradicional u hormigón armado.
  2. RECICLABLE: El acero es un material 100% reciclable.
  3. Durable: El acero, con la aplicación del zinc, se convierte en acero galvanizado, el cual tiene unas propiedades de durabilidad extraordinarias.

El sistema constructivo modular de acero Edomus®_LSF añade, a la estructura de acero, un aislamiento térmico y acústico a base de lana mineral, el cual le confiere unas prestaciones en este apartado difícilmente alcanzables con los sistemas constructivos tradicionales.
El cierre de las fachadas se hace con paneles tipo OSB. Los paneles OSB tienen óptima resistencia físico-mecánica, resistencia de arranque a tornillos y posibilidad de pintura equivalente a los otros paneles estructurales.

Todo el envolvente del edificio se protege con la lámina Tyvek® Fachada. Es una lámina flexible para impermeabilización de alta transmisión del vapor de agua para fachadas en madera, metal y hormigón. En las fachadas ventiladas, Tyvek® Fachada aporta la protección del aislamiento frente a los elementos atmosféricos adversos para que mantenga su rendimiento térmico.

Además, el sistema admite cualquier acabado que se desee, ya sea de tipo continuo: rebozado monocapa sobre sistema de fijación a base de mallazo de acero galvanizado, panelado con Viroc ® (es un panel composite, de superficies planas, compuesto de una mezcla de partículas de madera y de cemento portland comprimida y secada), paneles compactos fenólicos tipo Trespa®, Prodema®, gres porcelánico de fachada, ... El resultado: un sistema constructivo que mejora su calidad de vida.

Además, el sistema constructivo modular de acero Edomus®_LSF permite adaptarse a cualquier diseño arquitectónico.